Sáb. May 30th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Pérez y Polanco sobresalen en jornada del martes

El escolta Kevin Pérez se puso la capa de héroe en el triunfo de este martes del club San Carlos 83-79 sobre Bameso que le dio un invicto de 3-0, en la continuación del TBS Distrito 2020 y el primer encuentro de la doble cartelera realizada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Pérez anotó desde todos los ángulos para sumar 24 puntos (12 en cada mitad) y convertirse en el máximo anotador del partido, cuya actuación significó la tercera ocasión al hilo en que los muchachos de las “Cinco Esquinas” salen airosos y aún no conocen la derrota, bajo la dirección del técnico nativo de San Francisco de Macorís, David Díaz, quien acciona por primera vez en el torneo distrital.

Kevin agregó cinco rebotes y tres asistencias, y tuvo el apoyo ofensivo de Manuel Guzmán marcó 14 tantos y cinco rebotes, Erickson Sánchez 10 y Marlon Johnson completó cifras dobles con 10 unidades y 11 balones capturados.

Sus hombres más ofensivos fueron Miguel Dicent con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Michael Báez también tuvo 15 tantos, y el refuerzo estadounidense Gerard DeVaunghn logró un doble-doble de 10 tantos y 14 pelotas atrapadas.

Al cierre, San Lázaro se estrena y produce triple empate en el TBS Distrito 2020

Guiados por el refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito), quien encestó 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34:45 minutos de juego, los lazareños libraron férrea batalla para poder superar a los barianos, que sólo anotaron 60 puntos ante 69 de los ganadores.

A Polanco le respaldaron Werner Díaz con 11 tantos y cinco rebotes, y el refuerzo norteamericano Justin Reynold anotó nueve unidades y tomó ocho rebotes, lo mismo de Joensy Rivera.

Por el Barias, el importado Dominic MacGuire ligó 13 puntos y ocho rebotes, Joel Hernández 11 y cinco atrapadas, y Manuel Fortuna 10 y cinco capturas.

Juegos del miércoles

La justa distrital continúa este miércoles con dos juegos del grupo B, desde las 7:00 de la noche con un primer partido entre los clubes El Millón versus Los Prados, y luego, el Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

Prensa ABADINA.