Lun. Mar 30th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña y sus Soles campeones LNBP

Mexicali.- Los Soles de Mexicali, entrenados por el español Iván Déniz, conquistaron el cuarto título en la historia de la franquicia en el baloncesto profesional al vencer 77-66 al Fuerza Regia de Monterrey.

Déniz obtuvo su tercer campeonato en la Liga Mexicana y con ello accedió al podio de los entrenadores con más títulos en la historia.

El mejor jugador de la serie fue el estadounidense Luke Martínez quien en este partido lideró al equipo con 15 unidades, tres tiples, ocho rebotes y tres asistencias.

A Martínez lo acompañó Adonte Parker con ocho unidades, dos rebotes y cinco asistencias y Eric García, con siete unidades, un rebote y dos pases de canasta. El dominicano Antonio Peña, no estuvo en acción en este ultimo partido de la serie.

Los Soles del estratega español Francisco Olmos finalizaron con cinco triples, dos del capitán Luke Martínez que cerró el periodo con ocho puntos producto de sus tiros en el perímetro y de dos puntos.

Daniel Amigo también atacó a Fuerza Regia con seis unidades de Mexicali que vinieron desde los tiros de campo con tres de cuatro intentados, además de dos rebotes y una asistencia ayudaron a mantener la ventaja 25-20.

En el segundo cuarto, cuatro triples de Mexicali impulsaron a los Soles a sacar hasta a seis puntos de diferencia para cerrar el medio tiempo con 40-34.

Fuerza Regia mantuvo el poder en el tercer cuarto con una gran actuación del capitán estadounidense Luke Martínez, que convirtió seis puntos, incluido un triple que silenció al equipo de Déniz con un marcador de 58-48.

En el periodo final, Christopher Reyes, el mejor suplente de Mexicali a los largo de la serie, convirtió 10 unidades para enfilar a los Soles al cuarto título en su historia.

EFE.