Dom. Feb 23rd, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Peña 6 puntos en tercera derrota de Soles en semifinales

Mexicali, Baja California.- Mexicali cae en Michoacán 86 a 85 con triple de Tristán Spurlock en el último segundo, con el triunfo de Aguacateros la serie se coloca 3 triunfos a 2 a favor de los Purépechas, la final de zona se traslada a tierras Cachanillas para el sexto de la serie en el PSF, el próximo sábado 1 de febrero.

El partido inició con gran velocidad por ambas escuadras, Mexicali, se vio certero desde la distancia larga por conducto de Luke Martínez, además se mostraron contundentes en la pintura, Aguacateros respondió por conducto de Donald Sims que se encargó de mantenerlos en la pelea por el primer periodo que concluyó a favor de Mexicali por parciales 22 a 26.

El segundo rollo trajo resultado para Michoacán que atacaron el aro Cachanilla y lograron emparejar el marcador en los primeros minutos, posteriormente el juego se apretó en sus acciones y el juego se tornó muy físico en la zona de la pintura y las defensas se relajaron un poco para dejar los parciales 28 a 23.

El periodo 3 inició con gran fuerza, los equipos tratando de separarse en el marcador, los Purépechas lograron tomar una pequeña ventaja por conducto de Donald Sims y Tristán Spurlock, Mexicali se acerca con aporte de José estrada desde el perímetro, pero no fue suficiente y el cuarto fue para Michoacán 25 a 18.

Mexicali ataca de inmediato a los Michoacanos en el periodo final, con puntos sin respuesta en los primeros minutos, Aguacateros reacciona y toma la ventaja nuevamente, ñas defensivas se hicieron presentes para provocar un periodo de pocos puntos, con 11 segundo Chris Reyes anota tiro libre para colocarse a un punto de empatar, en la jugada Amigo anota y Soles toma la ventaja con 10 segundos en el reloj, Tristán Spurlock con triple y sin tiempo en el cronometro sentencia el juego para Michoacán 86 a 85.

Los más destacados por Mexicali fueron John Flowers con 19 puntos y 4 rebotes, Daniel Amigo con 15 unidades 7 rebotes y 2 asistencias y Lucas Martínez con 12 puntos 9 rebotes y 4 asistencias, el dominicano Antonio Peña, finalizó el partido con seis puntos, dos rebotes, dos lances bloqueados en 14:54 minutos accionados.

Por Aguacateros Donald Sims con 23 puntos 2 rebotes y 4 asistencias, Lucio Redivo 21 puntos 2 rebotes y 2 asistencias y Rodney Green con 17 puntos 2 rebotes y 1 asistencia.

Prensa LNBP.