Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Mineros vencen a Dorados; Solano 10 asistencias, Mendoza 7 puntos

Nuevamente Mineros de Zacatecas logró barrer la serie contra Dorados en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua con marcador de 89 a 82, para apoderarse de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Eric Dawson y Stephen Soriano fueron los mejores hombres de Mineros con 19 puntos a la causa zacatecana, que al final terminaron haciendo la diferencia.

Desde el primer cuarto el equipo de cantera y plata logró imponer condiciones con un juego rápido y contundente, donde los errores fueron mínimos.

La quinteta logró sacar una ventaja preliminar de 8 puntos sobre el equipo local, que no hacia valer la condición de estar en una duela con la que ya están familiarizados, por lo que las primeras pizarras fueron de 22 a 14.

Ya para el segundo periodo, el equipo dorado y negro buscaba acortar la distancia con una ofensiva asertiva pero que no les bastó lo suficiente para alcanzar a los zacatecanos.

Se fueron al descanso del medio tiempo 40 puntos para Mineros de Zacatecas, 36 para Dorados de Chihuahua. En los quince minutos de la pausa, el entrenador Allans Colon motivó aún más a sus jugadores para que dejaran todo en las tablas y se hicieran con la ventaja.

Sus hombres entendieron el mensaje y lograron ampliar el marcador para una ventaja de dos dígitos que mantuvieron holgadamente, para lograr llevarse también el tercer periodo con 72 puntos contra 57.

Las cosas se complicaron en el último periodo, ya que el equipo local tomó la iniciativa y remendó los errores que estaban teniendo en ofensiva, además de reforzar la defensa.

Faltando tres minutos para concluir hubo un duelo de tiros de tres puntos acertados que apretaron el marcador y se perdió la ventaja que llegó a tener Mineros de hasta 19 puntos.

Dorados se mantuvo con el ánimo a tope para intentar lograr la remontada y darle vuelta al marcador; sin embargo, los cinco zacatecanos lograron sacar el partido a flote.

Los últimos segundos estuvieron llenos de táctica y faltas que le metieron dramatismo a la recta final; no obstante, Mineros dio un golpe de autoridad para ganarlo 89 a 82.

Por Mineros, Gelvis Solano, cinco puntos, cinco rebotes, diez asistencias. Por Dorados, Rigoberto Mendoza, siete puntos, seis rebotes, cinco asistencias.

Prensa LNBP.