Matos 26 puntos en triunfo de Biguá sobre Urunday
Jhery Matos
El Estudioso se presentó a la cita sin Emmitt Holt y pese a llevar los primeros minutos parejos, el Pato de a poco se lo empezó a ser pagar, primero con sus perimetrales, y luego aprovechando una ventaja en el juego interior, donde Sebastián Ottonello le aportó puntos del banco. Ya al primer descanso, el de Villa Biarritz lideró por 26-14.
A triples, el de El Prado intentó traer el juego, al verse 17 puntos por detrás. Rotando su plantel pese a la baja de Holt, el verde consiguió variantes y llegó a colocarse a siete. Pero Biguá, con sus extranjeros anotando, estiró, entrando al entretiempo ganando 43-32.
Erick Buckner empezó a anotar con consistencia adentro, a lo que se sumó Mateo Sarni de la generación, para rápido ponerse a tres. Jonathan Sacco del banco trajo puntos adentro para igualarlo. Thiago Rodríguez y Brian García respondieron ante la reacción con puntos importantes. 60-57 con ventaja para el Pato, terminó el tercero.
La mano de Jhery Matos 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias mantuvo al frente al local. El juego se detuvo en el mejor momento de Urunday, que intentaba reaccionar, por problemas en el reloj, y en la reposición, Biguá le sacó rápido 10. La tripleta extranjera del Pato contestó con anotaciones ante la reacción. Con el juego encaminado, la diferencia tuvo un papel importante, al haber ganado el Estudioso el primer partido por nueve. García con una flotada en el final, terminó marcando la diferencia final de 13, que no solo le da el punto
Prensa LUB.
