Dom. Feb 23rd, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Liz 31 puntos liderando Pueblo Nuevo sobre GUG

SANTIAGO, Rep. Dominicana.-  En un emocionante partido definido en los últimos segundos del juego el club Pueblo Nuevo derrotó 110- 107 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y afianzarse en la primera posición del torneo con records de 3-1, mientras GUG ahora iguala con el club Fernando Valerio (Plaza) con foja de 2-2.

Los de Pueblo Nuevo combinaron con 62 puntos al capitán Víctor Liz y Ramon Galloway ambos con 31 puntos, Liz también aporto 7 rebotes y 5 asistencias, Ronald Tineo agregó 17 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias, Cameron Lard sumó 11 con 6 rebotes.

Box Score

Los del Barrio Libertad a pesar de combinar cinco jugadores con cifras dobles no pudieron aprovechar dicha ofensiva encabezada por Juan Guerrero con 21 y limitado a tres rebotes el cual se perdió el segundo cuarto del juego por problemas de faltas personales, Dominic McGwire con 20 anotaciones, 11 rebotes y 3 asistencias, Adris Rodríguez encestó 18 y capturo 9 rebotes y 3 asistencias, Franklin Sabater aportó 13 y otorgó 5 asistencias, mientras Iriel López termino con 13 tantos.

Al cierre, el refuerzo A.J. Davis sacó toda su potencia y con un espectacular y contundente donqueo, condujo al Club Sameji a superar al Domingo Paulino 88-86.

Fue el quinto partido del Sameji en el campeonato, culminando la primera ronda con marca de 2-3 y dejando al CDP con récord de 1-3, cuando le queda un partido de la ronda inicial.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron A.J Davis y Brayan Méndez con 21 cada uno, además de seis y ocho rebotes, respectivamente. Lenin Sosa, dijo presente con 16 tantos, Maurice Sutton debutó con 14 unidades; Gustavo Rivas, ocho y Lenny Rodríguez, seis y seis asistencias.

Box Score

Por los derrotados, París Bass tuvo 23 y 11 rebotes; Leandro Cabrera anotó 17 y capturó 13 balones; Jensi Jiménez 11, Ángel Núñez 10 con nueve rebotes y ocho asistencias, Carlos Martínez perforó el canasto para 10 tantos y pasó seis balones válidos y Francisco Germosén ocho unidades.

Prensa ABASACA.