Sáb. May 30th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Jacqueline Cruz Towns fallece a causa del Coronavirus

La dominicana Jacqueline Cruz de Towns, madre de la estrella de Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns, murió por complicaciones debido al coronavirus (COVID-19), anunciaron los Wolves este lunes.

“Jackie nativa de Santiago, era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga”, decía una declaración de la familia. “La matriarca de la familia Towns, era una fuente increíble de fuerza; una persona ardiente, cariñosa y extremadamente amorosa, que tocó a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada”.

Towns, de 24 años, anunció a fines del mes pasado que su madre estaba en un respirador y en coma inducido médicamente debido a la enfermedad.

El padre de Towns, Karl Towns Sr., también fue hospitalizado y luego dio positivo por el virus.

“La familia Towns está extremadamente agradecida por la efusión de amor y apoyo que han recibido durante este momento tan difícil”, se lee en el comunicado.

“Quisieramos agradecer a los guerreros médicos del Centro Médico Penn Presbyterian y del Centro Médico JFK, que lucharon por Jackie día tras día y ayudaron a Karl Sr. a recuperarse del mismo virus que le quitó la vida a Jackie”. Expresaron los Wolves.

Edison Brito (@Domenbasket).