Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Horford realiza donación de medio millón de dólares contra COVID-19

El dominicano Al Horford, jugador de los 76ers de Filadelfia en la NBA, ha hecho oficial una donación de quinientos mil dólares para la República Dominicana y para cada ciudad en la que ha jugado baloncesto en los Estados Unidos.

Así lo confirmó públicamente el periodista Shams Charania, a través de la red social Twitter donde dio a conocer la información.

“Al Horford (@Al_Horford) de los 76ers ha donado $500,0000 para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en su país natal de la República Dominicana, así como en cada región estadounidense en donde ha jugado baloncesto (Michigan/Gainesville, Florida/Atlanta/Boston/Filadelfia).

Esta donación llega unos días después de que Horford conversara con medios dominicanos, pidiéndole a los quisqueyanos que se mantuvieran en sus casas y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar más contagios, a la vez de hablar del estado de salud de la madre de su compatriota, Karl Anthony-Towns, la cual se encuentra ingresada en un hospital debido a haber contraído el COVID-19. Sobre este último tema, el pívot dijo al programa radial Z Deportes, de la emisora Z 101. FM: “Yo le puse un mensaje por las redes cuando me enteré. Este es un momento muy difícil para él y su familia. No he tenido contacto directo con él, pero hemos estado orando y esperando que ella se recupere y que esté mejor”.

Horford se une a la causa humanitaria de varios grandes atletas de la NBAque han realizado donaciones para tratar de aplacar los impactos de esta grave enfermedad, entre los que se encuentran Stephen Curry, Kevin Love, Blake Griffin, Giannis Antetokoumpo y el propio Karl Anthony Towns, entre otros.

El nativo de Puerto Plata jugó en Michigan mientras cursaba la secundaria, previo a estudiar en la universidad en Florida, donde obtuvo campeonatos nacionales en años consecutivos. Luego fue electo en la primera ronda por los Hawks de Atlanta, donde jugó por 9 años y fue seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Posteriormente firmó contrato con los Celtics de Boston, equipo para el que jugó durante tres temporadas, antes de acordar con los 76ers de Filadelfia, con quienes milita en la actualidad.

Espn Deportes.