Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Horford doble-doble en descalificación de Sixers

Boston ha terminado por sacarle las colores a Philadelphia, que se despide de los playoffs tras caer derrotado por 110-106 y la sensación de que quizá ni siquiera con Ben Simmons podrían haber peleado la serie, de ahí que Brett Brown esté en la cuerda floja.

También la baja de Gordon Hayward ha mermado a los de Boston, que se medirán en las semifinales de conferencia al ganador de Brooklyn Nets y Toronto Raptors. En los 76ers Joel Embiid lo intentó todo, y hasta acabó con 30 puntos y 10 asistencias.

Entre Kemba Walker (32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Jayson Tatum (28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias) se comieron a unos Sixers que mantuvieron muy bien el tipo hasta el tercer cuarto. Sixers logró incluso un parcial de 11-0 en el primer cuarto, pero los de Brad Stevens movieron bien la bola, con un Tatum entonado. 32-27 para los de Brett Brown al descanso.

En los Sixers era Embiid quien tiraba con más fuerza del carro, algo que sucedió tanto en el primer como en el segundo cuarto, si bien es cierto, que estaba bien defendido por Walker y Theis. Un Kemba Walker que seguía produciendo en ataque (20 puntos al descanso). 58-57 al término del segundo cuarto.

Y fue el mismo Kemba, junto a Tatum, quienes marcaron la diferencia para que su equipo no diera opción a Sixers, atascados en ataque, en el tercer y decisivo cuarto que dio ventaja a Boston (86-77). En el último cuarto, fue Tatum quien lideró a Celtics para llevarlos a un parcial de 12-0, que dio cierta tranquilidad, hasta que Embiid acercó a su equipo todo lo que pudo, aunque insuficiente para lograr el triunfo. Destacar, que Tobias Harris se retiró lesionado por una laceración en el ojo.

El dominicano Al Horford, finalizó el encuentro con doce puntos, diez rebotes, tres asistencias, +21 de valoración.

EFE.