Horford 17 puntos en derrota de Celtics ante 76ers

Al Horford
Los Philadelphia 76ers, el pupas por excelencia de la NBA, han renacido definitivamente después de un catastrófico principio de temporada que incluso planteó la cuestión de si los Joel Embiid y compañía no debían pensar ya en hacer tanking pensando en activos de draft. El Día de Navidad fue la elocuente confirmación del resurgir sixer y de Embiid con una victoria contra su criptonita y campeones reinantes, los Boston Celtics y en el imponente TD Garden (114-118).
Tyrese Maxey fue el mejor en los de Nick Nurse con 33 puntos y 12 asistencias, pero la notable actuación individual de Joel Embiidante unos Celtics que le han dejado fuera hasta tres veces de playoffs desde 2018 puso énfasis en el sentimiento de renacimiento sixer con 27 puntos, 9 rebores y 2 asistencias, pues fue el primer partido de la temporada en el que coincidieron todas estas circunstancias: buen papel del interior, victoria y ante un rival de altura.
Los Sixers ganaban al descanso 58-66 y llegaron a tener una ventaja de +15 a falta de cinco minutos para el final pero Boston reaccionó para tener opciones hasta el final liderado por un Jayson Tatumcon 32 puntos y 15 rebotes, seguido el ‘0’ de los 23 de Jaylen Brown, los 21 de Derrick White y los 17 de Al Horford.
Los Celtics se fueron con el disgusto de una nueva lesión de Kristaps Porzingis, que se fue al vestuario en el segundo cuarto para ya no volver.
AP.