Jue. Feb 27th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Guerrero sobresale liderando GUG

SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El refuerzo Juan Guerrero cargo este domingo con la ofensiva del Gregorio Urbano Gilbert para darle la segunda victoria del torneo al vencer a Sameji con marcador de 105-100, en la continuación del accionar de la versión Nº 40 del Baloncesto Superior de esta ciudad.

Sameji que cae en el sótano, con su tercera derrota al hilo.

Por GUG que tuvo cuatro jugadores con cifras dobles estuvo Guerrero encestó 43 puntos y capturo 19 rebotes 10 de ellos ofensivos, Dominic McGuire con 17 puntos, 6 rebotes y la misma cantidad de asistencias, Iriel López también 17 con 5 asistencias desde la banca, Adris rodríguez aporto 13 tantos con 16 rebotes y 8 asistencias, y Johan Ventura aportó 8 tantos.

Box Score

Por Sameji que combino 5 jugadores con cifras dobles AJ Davis anotó 26 puntos con 4 rebotes e igual cantidad de asistencias, Lenny -Filiberto-Rodríguez agrego 20, incluyendo de 8-4 detrás del arco, con 7 asistencias y 3 rebotes, Brahian Méndez, anotó 14 con 5 rebotes y 4 asistencias, Ángel Gustavo Rivas con 12, 4 rebotes y 3 asistencias, y Justin Reynolds 10 puntos y 9 rebotes.

Al cierre, Plaza Valerio apabulló a su archirrival de Pueblo Nuevo 99-77, en el segundo partido de la doble cartelera.

El triunfo fue el segundo corrido para la Plaza Valerio que ahora tiene marca de 2-2, mientras que Pueblo Nuevo perdió su primer encuentro en tres presentaciones en el tabloncillo para 2-1.

Brandon Dawson de Plaza Valerio fue el mejor anotador y mejor rebotero con 21 y 22, un rebote más que puntos anotados, Oliver García encestó 19, Qiydar Davis 17 con siete asistencias, Luis César Polanco, aportó 12 y completó la media docena con cifras dobles José Américo Delgado con 10.

Box Score

Por los perdedores el mejor anotados fue Ramón Gallaway con 25 unidades, Ronald Tineo anotó 19 y atrapó siete rebotes, Víctor Liz estuvo cerca del triple con 16 tantos, 12 rebotes y seis asistencias y Cameron Lard hizo ocho.

Prensa Abasaca.