Dom. Feb 23rd, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

García 15 puntos en triunfo Plaza; Guerrero 37 puntos liderando GUG

Oliver Garcia festeja junto a sus compañeros

SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El Club Fernando Plaza Valerio obtuvo su tercera victoria en línea, luego de un mal comienzo de 0-2 al derrotar 102-95 al Club Los Pepines “Cupes” y termina de manera positiva la primera ronda del torneode Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El Plaza Valerio mostró su fortaleza en la zona pintada superando a su rival 56-46, además de que tiraron para un 91% desde la línea de lances libres de 21-23, mientras Cupes que visito mas los tiros libre tiro para un 66% de 16-24.

El Cupes no supo aprovechar el buen trabajo de los jugadores de la banca que aportaron 38 puntos mientras los del Imperio Rojo solo 15 tantos.

La ofensiva del Plaza distribuida en cinco jugadores con cifras dobles encabezada por Branden Dawson que desde su llegada al Plaza el equipo no pierde encesto 25 puntos y capturo 17 rebotes, y 4 bloqueos le siguió Qiydar Davis con 24 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, Oliver García aportó 15 puntos (todos en la segunda mitad del juego), y 3 asistencias, Roberto -Bryant-García 13 tantos con 3 rebotes, y Luis Cesar Polanco agregó 10 con 3 asistencias.

Box Score

Por Cupes que detiene su racha de dos victorias, también combino cinco jugadores con cifras dobles dos de ellos desde la banca Gregory Foster con 19 tantos, y 14 asistencias la mas alta cantidad en esta temporada, Aneury Parra “La Marmara” encestó 18 tantos, con 6 rebotes y 7 asistencias, Edwin Espinal 16 puntos, y 6 rebotes, Joan Santos también encestó 16 con 8 capturas, y Osvaldo -El Titi- López 11 puntos.

Juan Guerrero realiza una gestión ofensiva ante la defensa de Paris Bass.

En el partido de cierre de la doble cartelera, el club Gregorio Urbano Gilbert dominó espaciosamente 113-89 al Domingo Paulino.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero tuvo una noche copiosa con 37 puntos adornados con 16 rebotes, Dominic McGwire 22 tantos y atrapó cinco balones, Iriel López 15 unidades y capturó ocho rebotes.

Box Score

Por los derrotados sobresalieron, Ángel Núñez fue el máximo encestador con 24 y los aderezó con nueve rebotes,  Reger Dowell anotó 18, capturó dos balones y dio cinco asistencias.

Prensa ABASACA.