Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

French elegible al Draft

El ala-pivot dominicano Hasahn French se declaró el martes elegible al Draft de la NBA 2020, junto a su compañero de equipo Jordan Goodwin.

El dominicano, tuvo media esta temporada de 12.4 puntos, 10.4 rebotes, 2.3 asistencias, 2.6 bloques en media de 31.9 minutos por encuentro en 30 partidos accionados.

Esta es una noticia emocionante para los fanáticos de Saint Louis Billikens. El entrenador Travis Ford dijo: “Desde el momento en que les recluté, supe que era el sueño de ambos jugar en la NBA. Han trabajado muy duro estos años para llegar a este punto, y ahora son recompensados ​​con una gran oportunidad para ver dónde están parados “.

Goodwin hizo el anuncio de la siguiente manera en redes sociales: “Después de consultar con el entrenador Ford y mi familia, tomé la decisión de ingresar mi nombre en el Draft de la NBA 2020”.

Luego, en el típico estilo competitivo de Goodwin French, French estalló ocho minutos más tarde y dijo: “Estoy anunciando hoy que estaré ingresando mi nombre en el Draft de la NBA 2020”. French también se aseguró de agradecer a los entrenadores y a todos en SLU por “arriesgarse con un niño de ascendencia dominicana nacido en Middletown, NY”.

A los dos se les permite “probar las aguas” durante un período anterior al Draft de la NBA sin perder su último año de elegibilidad. Si se retiran del draft antes del 3 de junio, terminarán su temporada senior en SLU.

La pareja compitió por el liderato de rebotes durante toda la temporada, y su competencia amistosa valió la pena, consiguieron colocar a los Billikens en el cuarto puesto del torneo A-10 antes de su cancelación. Su tenacidad en ataque y defensa los ha llevado a este punto. “Estoy muy orgulloso de Hasahn y Jordan y apoyo plenamente su decisión”, dijo Ford.

Edison Brito (@Domenbasket).