Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

FIBA anunció nuevas fechas para sus eventos

Tras reunirse en una videoconferencia para una sesión extraordinaria, el comité ejecutivo de FIBA decidió modificar las fechas de los diferentes torneos que fueron cancelados en este 2020 y pasarlos para el próximo año. Con estos cambios, varios torneos previstos para 2021 se vieron afectados y tuvieron que ser movidos a otras fechas, como la AmeriCup que pasó al 2022.

Uno de los torneos más importantes que iban a tener lugar en los próximos meses eran los clasificatorios a los Juegos Olímpicos. FInalmente estos fueron trasladados al próximo año entre junio y julio, más precisamente del 22 de junio al 4 de julio, tan solo tres semanas antes del inicio de la cita olímpica en Tokio.

Todos estos cambios generaron que el EuroBasket y la AmeriCup, torneo en el cual Argentina defiende el segundo puesto, fueron trasladados al período entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022. Además, para no generar una carga superior en los juegos de las selecciones participantes del clasificatorio mundial, los juegos previstos de este torneo para septiembre de 2022 serán adelantados para agosto de ese mismo año. El resto de las ventanas FIBA quedarán tal como están programadas de momento.

Por el lado de los torneos femeninos, la AmeriCup y el Eurobasket que estaban programados para el 2021 se mantendrán en ese año pero modificando las fechas para no superponerse con los Juegos Olímpicos. El certamen americano se desarrollará del 20 al 27 de junio, mientras que el del viejo continente será unos días antes, del 17 al 27 de ese mismo mes.

Por último pero no menos importante, los mundiales juveniles que estaban previstos para este año, como lo era el U17 a disputarse en Bulgaria, será disputado este año pero modificando los días de inicio y cierre para llevarlo a cabo en las mismas fechas que el U17 Femenino en Rumania, que es del 15 al 23 de agosto. De todas maneras, en mayo confirmarán si se disputarán estos dos torneos este año de acuerdo a cómo siga la situación por el Coronavirus en Europa.

Basquet Plus.