Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Eulis 6 puntos en triunfo de Manresa en cierre de pretemporada

El BAXI Manresa se llevó el último duelo de pretemporada contra el Club Joventut Badalona, por 93-89, en un partido disputado a puerta cerrada en el Nou Congost, que resultó igualado y que los manresanos jugaron con más calma los últimos minutos, lo que les permitió llevarse el derbi catalán a una semana para que empiece la Liga Endesa.

El Joventut empezó con muy buen ritmo ofensivo y encontrando muchas facilidades para anotar. Los hombres de Carles Duran aprovecharon las pérdidas locales para anotar puntos en transición (12-16 min 8). A diferencia del partido de la Liga Catalana, el BAXI Manresa no dejó que su rival cogiera ventaja en el marcador. Los manresanos ajustaron la defensa y con un parcial de 11-3 en el último minuto del cuarto, se pusieron un punto por encima al término de los primeros diez minutos.

El BAXI Manresa mantuvo la buena dinámica en el inicio del segundo periodo. El ataque de los locales fue muy fluido ante una defensa del Joventut poco contundente. Si en el primer cuarto fue el equipo del Bages quien tuvo problemas en el cuidado del balón, en este segundo cuarto fue el conjunto verdinegro quien perdió más balones (41-33 min 17). En ataque el partido era bastante parejo, pero el BAXI Manresa estuvo algo más acertado desde el triple en este segundo cuarto y por ello conservó la ventaja al descanso.

El tercer cuarto empezaba mejor para el Joventut de Badalona. El equipo de Carles Duran recuperó la fluidez en ataque y con un parcial de salida de 4-11 empató el duelo (50-50 min 23). Los dos equipos encontraron su mejor versión ofensiva en este cuarto. Brodziansky lideró a los verdinegros con 13 puntos en el cuarto, pero los manresanos terminaron mejor con un parcial de 7-0 para conservar la ventaja antes del último y definitivo cuarto.

El ritmo ofensivo bajó en el último cuarto. El partido entró en un punto donde podía romperse o Joventut podía recuperar terreno (78-71, min 33). Y pasó lo segundo , porque la Penya mejoró defensivamente y propició un final de duelo igualado (84-83 min 37). BAXI Manresa encontró al Mason más productivo en el tramo final. Dos asistencias y una falta en ataque provocada por el norte americano dieron un respiro al equipo del Nou Congost (88-83 min 38). Los de Badalona no se rindieron y siguieron peleando hasta el final. Ribas tuvo el triple para forzar la prórroga pero falló

93 – BAXI Manresa (23+23+28+19): Dani Pérez (7), Rafa Martínez (14), Vaulet (5), Hinrichs (14), Eatherton (14) –cinco inicial–, Báez (6pts, 4reb, 2ast, 16:31 min), Jou (-), Tabu (2), Mason (18) Sajus (10), Sima (3).

89 – Club Joventut Badalona (22+17+27+23): Bassas (12), Ribas (6), López-Aróstegui (13), Morgan (6), Tomic (6) -cinco inicial–, Dimitrijevic (9), Zagars (3), Dawson (10), Brodziansky (17), Birgander (4), Parra (3), Ventura (-).

EFE.