Duarte y Vaqueros avanzan a semifinales

Chris Duarte
Vaqueros de Bayamón dominaron 97-64 a los Gigantes de Carolina en el coliseo Carlos Miguel Mangual.
Bayamón mostró un juego colectivo letal, con seis jugadores en doble dígito y un dominio total en rebotes (46), asistencias (28) y eficiencia ofensiva. Por los Vaqueros, Javale McGee fue el mas eficiente con 17 puntos y 12 rebotes, ademas Danilo Gallinari aportó 16 unidades al igual que Stephen Thompson Jr.
Por los Gigantes, el más destacado fue Jesus Cruz Galarza con 14 puntos y 4 rebotes, seguido por Evander Ortiz Colón con 10 tantos y 3 asistencias.
Las estadísticas colectivas reflejan la superioridad vaquera: tiraron para un 47% de campo frente a apenas 32% de los Gigantes, incluyendo un 40% en triples (12/30), muy por encima del pobre 17% de Carolina. Bayamón también lideró en robos (7-7), asistencias (28-16) y puntos en la pintura (34-30), además de igualar en puntos de segunda oportunidad (16 cada uno), anulando completamente las virtudes de su rival.
Prensa BSN