Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Dicent lidera Bamero; Guzman comanda San Carlos

El armador Miguel Dicent y el centro Luis Santos, de Bameso, se encargaron de estropear el sensacional debut del refuerzo de Huellas del Siglo, Jeison Colomé, al conseguir los primeros un triunfo “sacando de abajo”, en tiempo extra 88-85, en la continuación de la fase intergrupos de la serie regular del TBS Distrito 2020.

El combinado de Bameso se adjudicó su cuarta victoria, con dos derrotas, y se posicionan en el segundo lugar del grupo A con marca de 4-2, en cambio Huellas cae el tercer lugar del grupo con su registro de 2-4.

Dicent tuvo una noche memorable al ser el mejor anotador bamesiano con 21 puntos y nueve rebotes, y Luis Santos fue la otra columna ofensiva con la que contó su equipo al anotar 18 tantos y atrapar 15 rebotes para un doble-doble, su tercero de manera consecutiva.

Por Bameso también se destacó el importado Kyle Higgings con 12 puntos y Michael Báez 11 y cinco rebotes.

Por Huellas, Colomé tuvo 34 unidades, Holton tuvo un 20-20 de 23 tantos y 24 rebotes, y Francisco Dájer coló 10 y seis balones capturados.

El club San Carlos logró este miércoles una vital victoria que le abrió las puertas a la clasificación en el TBS Distrito 2020, venciendo 85-81 a El Millón.

Manuel Guzmán anotó los últimos cinco puntos de su equipo para encabezar el quinto triunfo, con apenas un revés, y mantenerse como líderes indiscutibles del grupo A con récord de 5-1.

San Carlos es el único combinado con cinco victorias en lo que va de la serie regular.

El capitán del equipo de las “Cinco Esquinas” terminó el choque con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Shaquille Keith con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Kevin Pérez y Javian de la Cruz aportaron 15 tantos cada uno.

Por El Millón, el importado Trevis Glass logró cifras dobles en puntos con 24 y en rebotes sumó 12, Samuel Lara 18 y Avery también tuvo un doble-doble de 14 unidades y 12 balones atrapados.

Prensa Abadina.