Sáb. May 30th, 2020

Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Dicent guía Bameso; Pérez conduce San Carlos

Michael Báez encestó 17 puntos, Miguel Dicent 16 con 9 asistencias y Gerald De Vaughn logró 12 tantos y nueve rebotes para comandar la ofensiva en la fácil victoria de este miércoles del club Bameso 85 por 59 sobre el combinado de San Lázaro, en el primer partido de la jornada inaugural del TBS Distrito 2020.

 El certamen distrital inició por todo lo alto y con una especial dedicatoria al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque) y en disputa de la Copa BanReservas, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Báez es nacido en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, y quien visita por primera vez la República Dominicana, país de origen de sus padres, debutó de forma magistral para una escuadra bamesiana rejuvenecida con su presencia, agregando tres rebotes y dos asistencias en 29:46 minutos de acción.

Al cierre, el escolta Kevin Pérez tuvo este miércoles un regreso espectacular TBS Distrito 2020, tras un ausencia en el torneo pasado debido a una lesión en una de sus piernas.

Anoche, Pérez anotó 19 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que se impuso 88 por 69 a su homólogo del Rafael Barinas, campeones defensores, en el partido de cierre de la jornada inaugural de la justa distrital que tiene especial dedicatoria al veterano entrenador de baloncesto Osiris Duquela (El Duque).

Kevin lideró a otros cuatro compañeros que anotaron cifras dobles en puntos, entre los que se destacaron el capitán Manuel Guzmán con 17 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; el refuerzo norteamericano Shaquil Keith tuvo 16 unidades y repartió cuatro balones.

Por el Barias su mejores anotadores fueron Kelvin Furcal con 14 puntos y cinco rebotes, Manuel Fortuna 12 y cinco atrapadas y José Acosta ligó 11.

Juegos del viernes

A primera hora, 7:00 de la noche, jugarán Huellas del Siglo ante El Millón, y a segunda hora, chocarán Mauricio Báez contra Los Prados.

Odalis Sanchez.