Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

De León 22 puntos, 6 asistencias en triunfo de Bucaros

Búcaros de Bucaramanga logró su primer triunfo en su segunda salida en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia al vencer a Cóndores de Cundinamarca por 88 a 106.

La ofensiva bumanguesa estuvo muy acertada con una brillante actuación de Tyrrell Tate, quien anotó 26 puntos acertando 9 de 10 tiros de campo para un 90% de efectividad, seguido del dominicano Adris De León con 22 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, +24 de valoración. Por Cóndores se destacó Charles Glotta con 27 puntos y 38 % de tiros de tres (5/13).

Pero de poco sirvió la gran actuación de armador estadounidense, pues los más veces campeones del baloncesto colombiano tuvieron una actuación redonda de sus principales figuras y se impusieron con excelentes números al ataque (55 % de efectividad de tiros de campo, 48 % de triples y 70 % de tiros libres).

En el primer periodo Malik Wineglass asumió el liderato de Cóndores en ambos costados de la cancha sumando 12 puntos y una tapa.

Pese a que los del altiplano tuvieron ventaja de 6 puntos, el conjunto bumangués logró recuperar se con 8 unidades de Adris De León, quien se recuperó de un difícil debut y sumó 8 unidades en el primer cuarto que finalizó 21 a 20 a favor de Cóndores.

En el segundo cuarto explotó la ofensiva de los bumangueses, que se impusieron con un parcial de 32 a 17. Anthony Young fue efectivo cerca y lejos del aro con dos triples y dos dobles en la pintura para sumar 12 puntos en la primera mitad.

En los primeros 20 minutos del juego, la ofensiva de Manuel Córdoba apabulló a la corta rotación de la escuadra dirigida por David Watkins que se fue al descanso cayendo por 38 a 52.

En el tercer cuarto parecía que el juego estaba definido cuando Búcaros alcanzó una ventaja de 20 unidades, pero los de Zipaquirá reaccionaron y cerraron el parcial con parcial de 18 a 8 con lo que se acercaron a 4 posesiones a falta de 10 minutos por jugar (65-77). Demarco Owens fue el hombre clave de este regreso con 9 unidades en los últimos cinco minutos de este cuarto.

En el cierre del juego se acabó la energía para los Cóndores que se vieron sobrepasados ante la mayor profundidad de su rival de turno. La frustración de la derrota afectó a Brandon Hollins, que fue descalificado por una agresión a De León.

El próximo lunes 18 de octubre, Cóndores buscará su primer triunfo enfrentando a Team Cali y la próxima salida de Bucaros será con duelo frente a Tigrillos de Antioquia, el próximo miércoles 21 de octubre.

Prensa LPB.