Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Cupes provocan triple empate

SANTIAGO, República Dominicana.- El campeón defensor se niega a entregar la corona sin luchar y en un día en que recibieron los anillos de monarcas, el Cupes de los Pepines se impuso a Plaza Valerio 106-101, provocando un triple empate tercera posición clasificatoria, del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Cupes tuvo que venir de abajo después de tener un déficit de 10 puntos en su contra cuando concluyó la primera mitad del encuentro celebrado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria los verdes pusieron su marca en 4-5, dejando a los perdedores con récord de  4-5, igual que el Club Domingo Paulino (4-5), todos empatados  en la tercera posición.

El GUG domina el standing con 6-2, Pueblo Nuevo tiene 5-3 para las dos primeras plazas y Sameji sigue último con 3-6.

Los mejores de los ganadores fueron, Osvaldo (Titi) López con 28 puntos, Kiggns Tyrre 26 con ocho rebotes, Joan Santos 14 y atrapó seis balones, Aneury Parra 12 y Jefry Arias siete con cinco asistencias.

 Box Score

Por los joyeros  los mejores fueron, Qiydar Davis con 31 puntos, atrapó seis balones y dio siete asistencias, Branden Dawson con 27 tantos y 11 rebotes, Oliver García 18 unidades y cuarto asistencias Robert García encestó 13.

A primera hora, Ángel Rivas cobro de manera efectiva una penalización desde la línea de lances libre  ocho segundos, para darle una resonante victoria al club Sameji 104-103 sobre el club Domingo Paulino (CDP).

Lenny Rodríguez escolto a Holton con 23 puntos y 8 asistencias, seguido de Bryan Méndez con 21, Rivas termino con 15 y Luis Felipe Hernández con 11.

Box Score

CDP desperdicio 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de Paris Bass, respaldado por Richard Polanco con 19, Francisco Germosen con 18 y Jensi Jiménez con 12 tantos.

Prensa Abasaca.