Dominicanos en Basket

El Portal de los Dominicanos en Baloncesto

Barias y San Lázaro triunfan

Este martes, en la reanudación del certamen distrital, los barianos doblegaron 75-69 a la escuadra de Los Prados, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo dedicado al ex entrenador Osiris Duquela y en opción a la Copa BanReservas.

Los debutantes refuerzos norteamericanos Qiydar Davis y Quinto Doggett, los “QD”, se encargaron de la ofensiva del Barias al conseguir el primero un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de repartir cuatro asistencias, y el segundo marcó 15 tantos.

Juan Bautista Araújo respaldó a los refuerzos con 12 puntos y seis rebotes, y Manuel Fortuna 11.

Por los vencidos, Mike Rodríguez tuvo 14 unidades, Elkis Ramos 11 y Carlos Rivera 10 con seis rebotes.

Al cierre, una soberbia actuación combinada del refuerzo norteamericano Greg Foster y del nativo Werner Díaz fue la piedra angular para que el club San Lázaro venciera este martes 79-76 al Mauricio Báez.

Foster terminó las acciones con un doble-doble al encestar 22 puntos y repartir 10 asistencias, con cinco rebotes, y Díaz le siguió con 20 tantos y seis balones atrapados, en el choque efectuado.

A estos héroes lazareños le siguió el también refuerzo estadounidense Justin Reynold con cifras dobles de 15 tantos y 11 rebotes, y Hansel Salvador aportó 10.

Por el Mauricio brillaron los refuerzos norteamericanos Billy Preston con 20 puntos y ocho rebotes, y Antonio Davis un doble-doble de 18 tantos y 10 balones capturados, Juan Miguel Suero 15 y Diego Moquete 11, ocho rebotes y siete asistencias.

Prensa Abadina.