Montero 11 puntos, 5 asistencias en revés de Valencia ante Maccabi Tel Aviv

0
Jean Montero

Jean Montero en gestión ofensiva.

Maccabi Tel Aviv venció ante los suyos (85-82) y rompió la racha de ocho victorias de Valencia Basket en todas las competiciones, cinco de ellas en la Euroliga. En el partido disputado en el Pais Arena de Jerusalén, los taronja se quedaron a un triple de empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga.

Valencia Basket arrancó el encuentro imponiendo su ritmo y tono físico. El nivel defensivo fue clave para cerrar el primer periodo por delante. Tras anotar 10 puntos en los dos primeros minutos gracias al acierto exterior, el equipo de Pedro Martínez construyó su ventaja a partir de recuperaciones y contraataques. No obstante, los triples de Iffe Lundberg y William Rayman activaron a un Maccabi que firmó un parcial de 10-2 para igualar el encuentro a 19, de la mano de Marcio Santos. Jaime Pradilla, con un bonito 2+1 gracias a su juego de espaldas a canasta, dejó el marcador en 19-21 al término del periodo.

Como en el inicio del partido, los primeros minutos del segundo cuarto fueron de gran anotación en ambos lados de la pista, pero fue el equipo local quien dominó para tomar la delantera y alcanzar su máxima ventaja hasta el momento con otro parcial notable, esta vez de 14-7, culminado por Jaylen Hoard y Jimmy Clark. Ante esta situación, Pedro Martínez solicitó tiempo muerto para ajustar. Cuando parecía que Valencia Basket volvía al partido anímicamente gracias al rebote ofensivo de Omari Moore y a una gran acción individual de Jean Montero, apareció Lonnie Walker con su tercer triple para sumar un 3+1. Lundberg aprovechó el bajo acierto y el escaso volumen de los taronja desde el perímetro (3/13 en triples) para mantener por delante al Maccabi y dejarlo con un +7 de cara al descanso (47-41).

La dinámica se volvió a repetir tras el paso por vestuarios. Después de unos minutos en los que los visitantes compitieron por recortar distancias, aparecieron los sospechosos habituales en Maccabi para sostener la ventaja. Lundberg y Walker impulsaron a los de Kattash hasta la primera diferencia de 10 puntos, marchándose con mejores sensaciones de cara al último cuarto (70-61), pese a las intentonas de Brancou Badio (14 puntos al final del encuentro) por levantar los ánimos.

Con tres tiros libres y un triple consecutivo de Nate Reuvers, Valencia Basket se mantenía en el marcador, pero la sensación era la de un equipo mucho más errático de cara al aro de lo habitual. Maccabi sumaba sin demasiada oposición e incluso logró agrandar distancias, con jugadores secundarios como Jimmy Clark ganando protagonismo. Kam Taylor, de nuevo clave en los momentos finales, encendió el partido con un triple que colocaba a los taronja a cinco puntos a falta de minuto y medio. Con la canasta de Costello, Valencia Basket firmó un parcial de 0-9 para situarse a tres puntos a falta de 27 segundos. Tras un importante robo de Braxton Key, los taronja dispusieron de hasta tres lanzamientos de tres, con dos rebotes ofensivos, para empatar el partido, pero los intentos de Darius Thompson y Jean Montero no encontraron el aro.

Ficha técnica

85.- Maccabi Tel Aviv (19+28+23+15): Clark III (11), Walker IV (14), Hoard (9), Sorkin (5), Brisset (5), -cinco titular Lundberg (12), Santos (10), Rayman (5), Dibartolomeo (3), Leaf (11), Hankins (-) y Blatt (-)

82.- Valencia Basket (21+20+20+21): De Larrea (-), Moore (7), Taylor (15), Pradilla (5), Reuvers (7) -cinco titular- Montero (11), Thompson (4), Badio (14), Puerto (2), Key (4), Costello (13) y Sima (-).
Árbitros: Jovcic (SRB), Konstantinovs (LAT) y Giovannetti (ITA).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!