Feliz 6 puntos, 6 asistencias en triunfo de Real Madrid

0
Andres Feliz

Andres Feliz

Una de las virtudes más visibles de este Real Madrid primerizo es su capacidad defensiva. En tres partidos de Euroliga sólo ha encajado 223, una media de 74,3 por partido. Al ASVEL Villeurbanne le dejó en 72 dejándose ir en los últimos minutos para sumar su segunda victoria en tres partidos (derrota en Bolonia y triunfos ante Olympiacos y los galos). La siguiente semana será la segunda con sesión doble, Partizán en Madrid y Estrella Roja en Belgrado. Aunque antes hay partido en Vitoria.

Tres partidos del ASVEL en la Euroliga y tres rivales españoles. Los franceses pudieron con el Baskonia anotándoles 102 puntos, aunque casi todo el mundo roza o supera la centena ante los vitorianos; cayeron ante el Valencia «in extremis» y sucumbieron ante el Madrid. Sin De Colo, su mayor talento con 38 años, los franceses compitieron en la capital mientras les funcionó el tiro exterior. Y eso fue hasta el ecuador del segundo cuarto. El Madrid está en plena fase de engrasamiento de sus piezas. Algunas lubrican mejor que otras así que los partidos se encargan de desatascarlos sus clásicos. Después de una buena arrancada que incluyó tres triples -uno de Lyles y dos de Okeke- en otros tantos intentos y un ataque fluido en el primer cuarto llegaron las dificultades. No tanto por el más que correcto porcentaje en triples de los galos. Que también. El Madrid se encasquilló porque hay tramos en los que se obceca con el lanzamiento exterior.

Cuando el acierto en la línea de tres recordaba al decadente de los tres primeros partidos del curso aparecieron Campazzo y Llull. Entre los dos se encargaron de frenar a los animosos franceses. Fue un parcial de 10-0 que incluyó otros tres triples (uno del argentino y dos del capitán) para frenar la insurrección y que las diferencias se estabilizaran por encima de la decena de puntos.

Con el orden reestablecido, el partido resultó cómodo para el Madrid. El ASVEL de vez en cuando se daba una alegría en forma de un parcial inofensivo para guardar las formas. Scariolo pudo distribuir minutos y jugadores como Okeke demostraron lo mucho que pueden llegar a ofrecer. El alero estadounidense defensivamente es un portento, amenaza en el rebote ofensivo y si está tan acertado como ante el ASVEL (17 puntos sin fallo incluidos cuatro triples) da un salto de calidad considerable al grupo. El tramo final dio para que Kramer afinara la puntería y a Hezonja se le pasara el cruce de cables que había sufrido antes del descanso cuando Scariolo le sustituyó.

85. Real Madrid (27+21+18+19): Andres Feliz (6 puntos, 6 asistencias), Kramer (9), Hezonja (11), Lyles (10) y Tavares (8) -quinteto titular- Okeke (17), Campazzo (5), Llull (6), Fernando (7), Deck (2), Almansa (2) y Grinvalds (0).

72. ASVEL Villeurbanne (19+18+16+19): Watson (11), Jackson (16), Seljaas (9), Ajinca (0) y Vautier (2) -quinteto titular- Ngouama (12), Ndiaye (4), Lighty (0), Massa (11), Atamna (3) y Traoré (4).

EFE.

error: Contenido Protegido ante Copia !!