Santos +23 de eficiencia en final BCLA
RÍO DE JANEIRO (Brasil) – Nueve partidos, nueve victorias. Así fue el transitar de São Paulo, que este sábado derrotó a Biguá por 98-84, en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, Brasil, para consagrarse campeón invicto de la Temporada 3 de la Basketball Champions League Americas.
El conjunto brasileño levantó el primer título internacional de su historia en apenas su segunda participación en la BCLA. La campaña anterior, en su debut, había terminado en la cuarta posición. Además, se convirtió en el tercer monarca en la historia del torneo, junto a Quimsa y Flamengo.
El ala pívot Bruno Caboclo con 29 puntos (de 8-6 en triples), siete rebotes y tres bloqueos, fue la gran figura y se llevó la distinción de Jugador Más Valioso del torneo. El ex NBA fue el hombre más dominante a lo largo de toda la competición, con promedios de 23.9 unidades, 11.1 tableros, 3.6 tapas, 1.1 robos y gran responsable del transitar invicto de su escuadra.
Por Biguá, que cerró con la mejor participación de un club uruguayo en el torneo continental, Victor Rudd despertó con 20 puntos y nueve rebotes, después de unos playoffs algo erráticos en lo personal.
El pívot dominicano Luis Santos, lo siguió con 19 y siete tableros, mientras que Donald Sims, quien en los dos partidos previos promedio 35.5 puntos y 7.5 asistencias, esta vez contribuyó con 17 unidades y tres pases para anotación. El armador Santiago Vidal rozó el triple-doble con 16 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.
FIBA.
